jueves, 5 de marzo de 2009


CUÁNDO TODO EXISTE



Húmeda y negra la tierra espera por el pié cansado, se hunde apenas y nada es prisa. El barro es suave entre los dedos sin huellas. La mirada arrastra tan lejos cómo empuja el viento y el agua es viva. El cielo remanso de la tierra brote.
Perfilan sombras indias los cerros y todo crece en silencio, la savia y la sangre.

sucede un día
como un absurdo bramido
que hace la tierra
y nada se oye.
sucede un día
que pueden perderse
los ojos de antes,
el valor inútil
de necesitar.
suceden las últimas palabras
imperceptibles como llovizna
en un vidrio lejos de historia
sucede un día
que pone en la boca
dibujos muertos
y la voz murmura
una ceguera interminable.


Allá en el sur, cuándo todo existe y no se conoce la última palabra.

Mercedes Sáenz

11 comentarios:

mj dijo...

Es hermoso Merci, se nota que has disfrutado y vivido tus días de descanso.
"El valor inútil de necesitar" me han confirmado muchas cosas estos versos tuyos, gracias siempre
Abrazos amiga
mj

josé lopez romero dijo...

Bienvenida querida Mercedes, a tus amores del Tigre, de nuevo a tu rincón de fiesta donde amasas el placer de las letras; la presente es un bello canto de tu fuente. Mi afecto no esperaba menos.

Anónimo dijo...

Muy ingenioso y bueno tu credo. Me gustó. Un verdadero placer conocer tu blog. Te felicito.

espe-laveletavarada dijo...

Es un placer leer tus maravillosos versos,el alma se engrandece... sigue escribiendo¡por favor!.
Un saludo afectuoso de Esperanza.

Avesdelcielo dijo...

Merci, tu viaje al sur se respira en este texto donde quedo alelada al leer que " se pueden perder los ojos de antes".
Tus letras dejan huellas inolvidables.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Merci: todo el sur revive en tus palabras, tan desde adentro tuyo, con tanto amor. Bello canto de amor todo el texto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

merci, me pudo la emoción, no puse mi nombre en el comentario anterior:susana zazzetti

rasputinsky dijo...

Saludos, Mercedes, estoy "dormido en una parte de mí"... pero está pergeñándose una historia del "contador de Historias", que todavía sólo trabaja en mi cabeza.

frid

Sonia Cautiva dijo...

Allí estabas, casi te vi, donde todo es infinito y eterno.
Un cuadro. Un cuadro lindo, muy lindo.
Un abrazo, amiga
Sonia

Anónimo dijo...

Mercedes: me gustó muchísimo esta entrega, donde el paisaje del sur y sus interminables incógnitas, están allí al igual que su belleza. Te leo y te veo en cada expresión. Te abraza fuerte, Laura B.Chiesa.

Anónimo dijo...

Muy bella y sentida la descripción de ese lugar del sur que no conozco pero que tú,me ayudas a intuir.Un fuerte abrazo de A.Dulac