lunes, 10 de mayo de 2010

APENAS UNA IDEA



APENAS UNA IDEA

demorarte duele,
pensarte allí, después de volver la hora,
la misma de ayer, quieta y ambigua.

otra vez el cuándo
mi tierra tiembla
y después esa meseta,
ese campo raso en dónde los pies inmóviles
quedan solos arriba del pasto
sin mi.


me hace bien pensarte
aunque no sepa qué hacer con vos.
ignorar siempre antes que todo
pero me hace estar viva
saberte.


juega la luz y te hacés mármol
piedra y barro,
hilitos

y no aprendí a conjugarte.

Mercedes Sáenz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no venía por acá. Un placer leer Mercedes. Muy bueno, muy bello. Pasa el tiempo y sigo sorprendiéndome. Es muy personal tu manera de escribir. Abrazo y felicitaciones.
Maria Eugenia

amelia arellano dijo...

Merci, hoy tengo deseos de enviarte solo un abrazo, fuerte y fuerte, que nos una en las cosas que -aun- no conjugamos. amelia

Anónimo dijo...

Leo esta belleza de poema e insisto en tu profunda raíz poética. abrazo. susana zazzetti