miércoles, 11 de noviembre de 2009

INSOMNIO




INSOMNIO


Una noche tiré piedras a un vacío
caminé con un palito dibujando la tierra
(palabra que la tierra reza )
hice en el aire paredes de algodón y tiza
(la luna mareaba el agua)
y vos seguías ahí
con silencio de baldosas
muriendo en la vereda.

¿No te cansa resbalar sobre mi cada noche?
perfilar el declive de mi cara sin luz
hasta mi boca
espiarme la abertura de los ojos
tocar mi pelo
soplando negro suave
como si quisieras seducirme.
creo que ya te amigo,
cómo se ama en las noches segundos infinitos,
(no parece cruel desconocer tu espalda)
el último libro se cayó de mi mano
y en la mañana supe lo habías leído entero
y no lo recuerdo.
si vas a seducirme,
acompañame
adivinándome ciego
palpándo en silencio
tu secreto de azúcar,
tu leve intimidad.

Mercedes Sáenz

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Rosa dijo...

Un hermoso poema de amor,romantico y sutil,Me gustó muchísimo
besos
María Rosa

Isabella Ros dijo...

BELLO!!!como siempre MERCE,gracias por compartir.EL AMOR,que nos eleva y envuelve con su magia.UN ABRAZO.

Unknown dijo...

"cómo se ama en las noches segundos infinitos"
¡Que bellos versos amiga mía! pero este verso en especial, me parece maravilloso.
Me encanta entrar a saludarte y encontrarme con tan bello poema.
Un beso.

Sonia Cautiva dijo...

Mercisa:
Te busco y encuentro. Tu Insomnio me dice que no sé si sos mejor cuentista que poeta. Creo que sos una poeta fina, elegante, sentimental y tierna. Tu poesía dice de tu alma.
Tu Insomnio, precioso.
Un abrazo
Sonia

José Buhardilla dijo...

Me encantó ese "Insomnio"!! Gracias por visitar mis buhardillas y laberintos. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

MERCEDES O MERCI, IGUAL SOS VOS, EL POEMA ME PARECIÓ HERMOSO,PERO SOBRE TODO SENSUAL, TREMENDAMENTE SENSUAL. CARIÑOS. MARTA