viernes, 29 de enero de 2010

VOS ERAS




VOS ERAS



Te conocí en alguna tarde de mi memoria, te senté al lado mío para leer, escribir, respirar. Sin eso no empezaba el día. Te inventé un espacio y un cuerpo que se acomodaban al mío.

Haces de mi vida secreta lo feliz que no puede saberse, cómo si camináramos naturalmente por la calle cualquier día.

Desnudos los cuerpos, insiste tu brazo en arrancarme el sueño. Tu amor cien veces buscando lo que quería, con la astucia del sediento por encontrar agua.

Desconocer lo opaco y lo ciego dónde empieza la orilla de la noche, no saber del miedo, pero despertarse puede hacer volar los ángeles que estuvieron.

Todo, sólo en lo que mis ojos ven abiertos.

Y entonces soplaste mis párpados, vitrales oscuros tatuados por el miedo.

Un golpe bajo y es la derrota (silenciosa), que no se va cómo las huellas del reptil cuándo mató y vuelve sobre su huella caliente.

Se hace inmenso callarse, enmudecer hasta los dientes que no pueden temblarse.

Se siente la traición, vaporosa, de tules, no sangrienta, ni de capa y espada. El alma se sacude. La única palabra se aplasta contra el vidrio dibujada en un plano vacío.

No conozco la venganza, me debilita, me hace multitud,

Decime despierta o dormida qué hacer.

Vos eras el sabio que solía explicarme.

Mercedes Sáenz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merci! ¿Que será que por estar de viajes u otros menesteres a veces entro menos veces a tu blog? y cuándo lo hago salgo pleno de toda tu escritura, tu estilo, tus temas, casi cómo si supiera cómo late tu corazón. ¿De dónde sale esa sensibilidad que se transimite en cada texto? ¿?De dónde sale ese idioma tan personal que parece no agotarse?
¿De que planeta vienes que tanto puedo admirarte sin saber por qué? De dónde tanto Merci, si nunca te he visto perslonalmente. Mi admiración más profunda. José

María José dijo...

Merci, BUENISIMO !!!! coincido con José, es una sensibilidad poco común.
Qué lindo que puedas escribir lo que uno quiere leer.
Te felicito de verdad
un beso
María José S.

amelia arellano dijo...

Merci cuanta intensidad y a la vez sutil erotismo que recorre el texto, me recuerda , desde algún lugar el estilo que leí no recuerdo donde de un escrito de tu padre.
Si, Merci eres la sensibilidad con nombre de mujer
! Y que te lo diga otra mujer!
Un abrazo.amelia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mariarosa dijo...

Hola; recorriendo blogs encontré este remanso de belleza.
Mercedes he leído tu texto y me emocionó tu sensibilidad, como sabes llegar con las palabras justas al lector. te dejo mi aplauso.

mariarosa

josé lopez romero dijo...

Nada es más placentero y evolutivo que encontrar la belleza tranquila fluyendo de un manantial al que llegamos con los ojos cerrados. Por el perfume recordado, por las señales imborrables y el canto tenue de un remanzo donde abreva el alma. (Feliz de reencontrarte Merci)

Anónimo dijo...

narradora desde "el zumo del amor y la sangre". muy bello texto, muy mercedes. abrazo. susana zazzetti.