miércoles, 28 de julio de 2010

SOPLIDO





SOPLIDO




no buscaba tu primera forma,
como la astucia del agua y el sediento
no la sabía,
en los cuerpos desnudos en piel sola
la miseria pequeñez desaparece
la hueca verbosidad
esa, vagamente pérfida
esa ironía simulacro
ese anzuelo mentiroso
de todo lo que ven mis ojos no abiertos

Tu soplido en mis párpados
es despertarse feliz,

puede no saberse de murciélagos
(tontos ángeles negros)


me imaginan amores
y no es nuevo tu amor.

como cualquiera
cualquier día
por cualquier calle,
no es nuevo tu amor,
te amo tanto nuevo
como ese leve soplido en mis ojos
en mis vitrales oscuros tatuados por el miedo.

Mercedes Sáenz

6 comentarios:

Norma dijo...

Muy buen trabajo el tuyo Mercedes.
Si quieres enviar colaboraciones a GACETA VIRTUAL, ya sabes donde hacerlo. Muchas gracias, Norma

Agus dijo...

Es difícil encontrar algo de poesía legible por los blog; éste me gustó. Saludos.

Unknown dijo...

el amor renovado, el amor que está siempre en uno; muy bueno mi querida Mercedes

romi dijo...

Tu soplido en mis párpados
es despertarse feliz

Que bello poema Mercedes, pero apenas empecè a recorrer tu blog, me gusto lo que escribiste a tù padre, serà que tengo los mismos sentimientos y ternura hacia el mio ,hermoso blog, te felicito.


Besos


romi

Desafíoyh dijo...

Hermoso poema!

josé lopez romero dijo...

no voy a descubrirre hoy Mercedes amiga, pero lo parece cada vez que te leo así pase el tiempo.