domingo, 12 de julio de 2009

ESTABA


ESTABA




El cuerpo se mueve sigiloso, atraviesa cada espacio como si fuera el después de un gesto en el aire. Ni murmullo en los ojos. Quisiera volverse invisible, o haber nacido invisible, para que nadie note su ausencia.
¿Cómo le dice que se ha muerto?
Desde el tiempo de las manos en las grutas, o la línea de agua que volcaba involuntario el cántaro en la tierra y su dibujo, desde el niño correteando el dedo en la arena sin saber, y ya era palabra.
¿Quién le dice que se ha muerto?
Se oye sólo lento la sangre dejando la herida.
No húmedos miran piedra seca los ojos. Se ha muerto despacio… bebiéndose en palabras.
Yo soy la que lo ha visto.
No sé decirle que ha muerto y sola me abrazo, para cerrar la puerta.

MERCEDES SÁENZ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si empezar con signos de admiración!!! Parece que sí. Lo llevo. Tiene tantas lecturas que la boca se choca con mis pensamientos. Buenísimo Merci, buenísimo. Felicitaciones. Martin Panese

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Tus textos me sobrecogen, me dejan pensando, y...tu peculiar forma de escribir, cada vez, se hace más única.
Besos

Isabella Ros dijo...

SINCERAMENTE ÚNICA!!!siempre me dejas pensando,me gusta tu manera de escribir y sabes?dan vueltas diferentes imágenes.Es fuerte pero a la vez tiene tu calidez y sensibilidad.FELICITACIONES,MERCE.UN ABRAZO.

Maria Rosa dijo...

Mercedes, más te leo, más me deslumbran tus escritos.
es tan peculiar manera de decir las cosas!!
Un abrazo
María Rosa

Unknown dijo...

Coincido con los otros comentarios, admiro tu sabiduría, tu particular manera de expresarte. Gracias, Julia

Avesdelcielo dijo...

" ¿Cómo le dice que se ha muerto?" Nos pensamos divididos, pero el cuento hace de esta dicotomía una joya de suprasensibilidad literaria.
Hermosísimo, Merci
MARITA RAGOZZA