martes, 7 de julio de 2009

¿QUÉ TE PREGUNTO?




¿QUÉ TE PREGUNTO?


Hoy no es duro el principio, nada me tiembla, se oyen murmullos lejanos de palabras, se acercan lugares, de suelo seco y espinas.
Yo sabía dónde quedaba el lugar.
Dejé mi supuesta carabina de siete tiros, esa que jugaba colgada de mi hombro cada hora que evocaba mis defensas, esa que bordeaba mi soberanía, esas tierras que asegurarían mis metros de libertad, entre las rocas escondía mis secretos para venir a buscarlos más tarde, en esas horas confidenciales de los chicos nómades. En mi sur las frutillas no enrojecían las zapatillas, y era dulce el suelo de la infancia a pesar de que nuestros enojos se veían cómo las hogueras de las montañas dónde nos imaginábamos que acechaban los indios.
Yo sabía dónde queda el lugar después en la memoria.
Y en mi memoria no hay preguntas convencionales porque me era difícil encontrar las respuestas.
Me invitaron a compartir una hora de radio todas las semanas y estoy feliz y es claro para otros, salta tu nombre. Me pidieron que una hija, la única que intenta escribir al menos públicamente, te hiciera una entrevista.
Creo que te conozco y te quiero mucho Dalmiro pero ¿Qué te pregunto?

Mercedes Sáenz

4 comentarios:

luli dijo...

evita prestar atencion a el anonimo/Tavi de la otra entrada, borralo si queres. Perdon, nose que decir no puedo creer que te vengan a molestar a vos. en fin
espero todo estebien
beso
luli

Colo dijo...

Hola! No importan las preguntas... surgirçan, importanlas respuestas, esas que muestran los ojos y los gestos...

Un abrazo y fuerzas!

mj dijo...

Sé de ese programa de radio por un amigo en común. Qué lastima que no lo pueda ecuchar, no por no tener la emisora, es por la diferencia de hora.
Seguro que cuando estés junto a él sabrás como preguntar...
Un abrazo enorme
mj

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Difícil preguntar a quién tenemos tan cerca. Y un privilegio. Supongo, que la respuesta llegó sola.
Un abrazo y besos