martes, 28 de julio de 2009

UN CUADRADO DE LUNA ROJA




UN CUADRADO DE LUNA ROJA


Amanece temblando. Se inclina la luz cada vez sobre el agua.
No tengo luna, se humedeció un poco antes de irse cómo si no existiera el frío. Estrella se hace de día cuándo nadie le habla, cuándo nadie le habla cree que nadie la mira.
Esto que veo no lo imagino.
En una curva de las lomas de pasto un auto rojo paró delante del río, del otro lado de la orilla.
Nada se mueva, nada, que el auto que desde mí es un cuadrado rojo quedó arriba de un poste de hierro negro, así lo veo, cómo un pájaro tocando apenas, sin saber antes de mover los ojos si será por un rato mi luna o levantará vuelo.
Todo cabe con el ojo a media asta.
La luz lo traspasa en diminutas líneas, ronda de coreutas.
Máscaras de azul y rojo, amarillo sudor los árboles. Escapan sátiros dejando huellas de cabra. Todos bailan en un pedazo de luna hasta que un semáforo ordena.
Silencio de música y la luz temblando resbala.

Mercedes Sáenz

6 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Que no te desaparezcan ni la luna, ni las estrellas. Que el cuadro de luna roja siga dando órdenes, para que nadie piense que terminó su mandato.Luna que se mojó para nunca secarse, que desapareció por el frio, acompáñame y dime cual es el camino.
Un abrazo largo como el mes de Agosto.

Anauj dijo...

Gracias, Mercedes, por tu comentario a mi poema en el blog de Maritta.
Me alegra mucho que te gustara.
No sabía a cuál de tus blogs dirigirme para responder a tu mensaje, espero haber acertado, y creo que así ha sido, al menos lo que he podido ver y leer me gustó mucho... También la Luna llama poderosamente mi atención.
Un abrazo, Juana Castillo.
¿Te espero en mi página?

encapsuladas dijo...

ACABO de leer tu ultimo msj en mi blog, muchas gracias. Enserio gracias.
Genial el texto ;)
beso
luli

Anónimo dijo...

Tanto tiempo Merci! Mucho hace que no venía por aquí. Sorprendido estoy de estoy juego de imaginarios y miradas. Un cuadrado... de luna. Maravilloso Merci. Para el debate, el disfrute y el guardado. Estoy trabajando con los chicos dos tuyos todavía. Felicitaciones y un abrazo cordial. Martin Panese

Unknown dijo...

Mercedes que siga la luna roja que da este camino que agobia un tanto, me parece; es la luna que nos entregas para meditar en lo no bueno de la vida, pero felizmente en otro día surgirá la luna verde o la luna azul. Leyéndote para aprender, Julia

Avesdelcielo dijo...

Todo cabe en tus letras: coreutas, sátiros y luna propia.
Quedo enamorada del relato.
¡Bravo, Merci !