viernes, 14 de enero de 2011

AYER SE MURIÓ LEONOR


Muchos poemas podrían llevar tu nombre, pero acaban de desaparecer de mi memoria.
Eras la tierra oscura y fresca después de que se va la luz y brillabas sola en el medio de la infancia nuestra.
Era tu voz para nosotros un modo suave y único.
Eras la imágen misteriosa de una princesa mora de cuentos lejanos, muchas veces la única llave de mis hermanos menores.
Era tu modo siempre inteligente y llano.
Era en el tumulto de nuestras vidas tu amor callado y generoso ante el mundo nuestro.
Pucha que duele pensarte aunque se alivie tu dolor de más de un día.
Pucha que duele y no sé que decir.
Sólo nombrarte.

Merci

4 comentarios:

romi dijo...

Que hermoso Merci, al leer lo que escribiste mis ojos se llenaron de lágrimas y se me estrujó el alma, pues es lo que yo sentí y siento aún el día que mi abuelito partió..al menos me pàsó que sentí que me quedaba sola..de sus abrazos y mimos a pesar que tengo muchos por suerte por parte de mis seres queridos..pero el fué muy especial...

Como siempre muy bello Merci..

Besotes

Anónimo dijo...

si romi, tenés razón, este texto de merci llena los ojos de lágrimas, ausencia sobre presencia, o tal vez al revés: presencia sobre auusencia cercada por las palabras. bellísimo, más allá de todo. susana zazzetti.

Anónimo dijo...

Gracias a mi prima entre todas las primas.Nada pongo en palabras, dejo las tuyas.
Gon

Anónimo dijo...

Mercedes: es lindísimo y muy hondo para quienes pasamos por pérdidas de seres que marcaron nuestras vidas. No pocos lo logran.