domingo, 30 de enero de 2011

LA PALABRA



LA PALABRA

Sólo una línea, la que sin querer derramó el cántaro de agua.
La pisada de aquél del que nada sé.
En la tierra la marca de una túnica que se arrastra al caminar
El instante en que el hombre afinaba los ojos para retener los rojos de la tarde.
El por qué de los llantos callados al volver de la guerra.
La música del viento y de los cuerpos estirando las sombras alrededor del fuego y la alegría no tenía abecedario.
La mano sin decir.
El pan que se lleva el hambre y de la manta que además de sombra tapa el frío. ´
Todo alrededor es instante y palabra y en esa pequeñez escribo.
Útil mortalidad la mía que me hace débil por no poder atrapar el instante.
Todo lo dicho por mí es tan pobre porque no me atrevo al olvido de escribir y entonces todo lo convierto en palabras.


Mercedes Sáenz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueo leerte Mercedes. Es hermoso leerte. Vos escribí que compartimos tus letras, a veces no tus pensamientos!
Me fascina leerte.
Martín P

Anónimo dijo...

sí, merci, que la palabra no te abandone, o mejor sí, que te abandone y venga tan clara y tan bella a nosotros para disfrutarte, tan necesaria. abracito. susana zazzetti.

romi dijo...

Me alegro de leerte Merci..se te extrañaba,tenés algo especial para hacernos llegar tus pensamientos.

Besitos

A.Dulac dijo...

En ocasiones la vida es generosa y permite que algunos no olvideis la palabra para que otros podamos leerla,continua así Merci.
Besos de A.Dulac

josé lopez romero dijo...

Nada es pobre en tus sentimientos Merci, me gusta recorrerlos y suelo alimentarme con ellos, pero a la vez me convenzo cada vez que lo mío es muy chato al leerlos, un abrazo y siempre amigo, José