martes, 19 de octubre de 2010

CUANDO TODO EXISTE



CUANDO TODO EXISTE



Húmeda y negra la tierra espera por el pié cansado, se hunde apenas y el barro es suave entre los dedos. La mirada arrastra tan lejos cómo empuja el viento y el agua es viva.
El cielo es remanso de la tierra brote.
Perfilan sombras indias los cerros y todo crece en silencio, la savia y la sangre.

sucede un día
como un absurdo bramido
que hace la tierra
y nada se oye.
sucede un día
que pueden perderse
los ojos de antes,
el valor inútil
de necesitar.
suceden las últimas palabras
imperceptibles como llovizna
en un vidrio lejos de historia
sucede un día
que pone en la boca
dibujos muertos
y la voz murmura
la ceguera interminable.


Allá en el sur, cuándo todo existe y no se conoce la última palabra.

Mercedes Sáenz

5 comentarios:

romi dijo...

Merci que lindo como siempre impecable que buena descripcion, me hiciste volar con la imaginación.

Besos

romi

Anónimo dijo...

qué buen enlace de prosa y poesía, merci, siento que " el agua es viva" muy bello. abracito. susana zazzetti.

amelia arellano dijo...

Sucede un día...que tu palabra es recién nacida, nuevita;pero ese mismo día me sigue conmoviendo, claro porque no es la primera emoción con vos,pero si con esa palabra recién gestada.
Un abrazo enorme, Merci. Amelia

Anónimo dijo...

HOLA MERCE, SUCEDE UN DÍA...A VECES SUCEDE UN SEGUNDO Y PAF, TODO PASA, CAMBIA. ME GUSTÓ MUCHO. EN MI ENCUENTRO DE LOS MARTES CON MIS AMIGOS ESCRITORES, LEIMOS UN ARTÍCULO DE TU PAPÁ. MUY BUENO, NO PUEDE DISFRUTARLO TOTALMENTE PORQUE UN VECINO ME AVISÓ QUE SONABA LA ALARME EN CASA Y TUVE QUE PARTIR. UN BESO GRANDE Y QUE NOS SIGAN SUCEDIENDO COSAS, PERO BUENAS. MARTA COMELLI

josé lopez romero dijo...

estamos un poco alejados Merci, los blogueros, tal vez por la moda del facbook, pero eso como muchas cosas pasará y seguramente esta forma de expresión continúe. Muy bueno tu escrito, que no desmenuzaré porque no es mi función, sino leer y decir si me agradó y lo tuyo me dice que debemos seguir posteando cuando podamos. Te cuento que Pablo y Anne se vienen a Querétaro en México por dos años. Saludos a La Porá.