miércoles, 20 de agosto de 2008

NINGUNA PALABRA

NINGUNA PALABRA



No me esperes en ninguna palabra. Están vivos los alacranes que arrancaron mis pestañas y el brillo desesperado en mis pupilas. La incertidumbre, cómo la copa que ha de servirse para el que no llega, Yo soy el instante en que la certeza ya no puede voltearse Ya no me dibujo letras de agonía en una noche que se hace cada vez más lejos.
No me esperes en ninguna palabra. Tu nombre ha sido primero el de los dioses, después un sonido, un inmenso grito en una playa solitaria contra el viento. Sin eco.
Yo puedo hablarte sobre la luna que en su mes de ronda corta la palabra cuándo se hace pedacitos. Y el silencio cubre todo en una leve llovizna sobre el brillo de acero de mi figura que casi me hace sentir bella. No me esperes en ninguna palabra.
Este amor fue hecho en principio de palabras, antes, muchos antes de dibujarnos los cuerpos, con el índice y las lenguas. El silencio es todo ahora.

Mercedes Sáenz

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y que hermoso es el silencio, cuando no hacen falta las palabras, cuando tan solo una risa…una mirada…un leve gesto, sirven aun más que ellas.
Es un placer leerla. Discúlpeme que haya tardado tanto tiempo en venir.
Un fuerte abrazo.

ROSA E OLIVIER dijo...

Hello Mercedes!...para ti..."eu te amo, perdoa-me, eu te amo."...!?...besos...tu poesia es bela...gracias.

Sonia Cautiva dijo...

Querida amiga:
LLegado a este punto, y date cuenta con la autoridad que escribo (¿?), creo que es la hora, si no lo estás haciendo ya, de editar tus cuentos en la forma que mejor te plazca.
Cada cuento es una maravilla y tus metáforas son, como decirlo bien, resplandores en un cielo muy celeste, que iluminan el texto.
Precioso "Ninguna palabra".
Como siempre, admiro tu forma, tu estilo y tu sensibilidad. A veces pienso que ves debajo del alquitrán.
Un abrazo
Sonia

Sonia Cautiva dijo...

corrijo:" cómo decirlo bien", con acento.
Sonia

josé lopez romero dijo...

Merce, amiga, el final de estas letras es espectacular, so de "mucho antes de dibujarnos....), muy poético y para mí, original.

Elisabet Cincotta dijo...

Es muy gratificante leer tus escritos.

besos
Elisabet

Anónimo dijo...

Es una forma de escribir muy particular Mercedes. La armonía y la cadencia y lo más importante que es el decir del contenido. Pequeñas historias que se imaginan y llegan al alma.En una estraña forma de hecer poesía bajo un texto de mucha plenitud. Te felicito. Un abrazo. Marianela Brites.

Viviana Álvarez dijo...

Mi querida Merci, excelentes metáforas en una brevedad que conmueve y cala el alma.

Desde el corazón