miércoles, 22 de octubre de 2008

UN BREVE TODO EL TIEMPO


UN BREVE TODO EL TIEMPO




La cara sobre el hombro sin girar el cuerpo. No es mi sombra y lo siento respirar.
Esperó para ser cómo un dios.
Se hacen duras las ofrendas que no pide, las sabe suyas. El color se lo estoy dando, no recuerdo igual la última hoja de roble si no la veo.
Me sacará el mar…
Me envolverá en un capote largo hasta convertirme en una milésima de alguna eternidad.
Guardaré mi otra curiosidad hasta que llegue el momento.

Mercedes Sáenz

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos breves tuyos me parecen una flor que no crece en cualquier lado. Me quedé enganyado en el tema del tiempo, desde el tìtulo hasta su estructura. Bellos Merci, con un dejo de decir poco, cosa que no sorprenda ese fanstasma del tiempo que siempre parece caminando detrás nuestro con el aliento en la nuca, cosa que¨no se enoje y siga pasándonos por todos lados. Dicen que hay que ignorarlo, cuándo se cansa, no tenés escapatoria. Pero mientras lo distrae un poco, es algo perverso y se ocupa de los que más miedo le tienen o de los que quieren combatirlo con todo lo artificial que existe en el planeta, perdón en la globalización. Con mi admiración de siempre. Te conozco palcenteramente por tus escritos. Ojala algún día podamos conocernos personalmente. Un abrazo. Martin Panese.

Unknown dijo...

Llego a tu blog para leerte con beneplàcito, siempre me asombras. Besos, Julia

http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com

josé lopez romero dijo...

Maestra mía, qué claridad en el alma que me conquista, podría decir que hasta la muerte. Feliz de saberme cerca del roce de tus alas, me entiendes Merci?

Unknown dijo...

Es tan hermoso todo lo que escribes Merci y tan díficil despegar mi mirada de tus palabras, porque de alguna manera me quedo atadas a ellas.
Un beso mi querida amiga
MJ

Unknown dijo...

Merci:

el manejo de los tiempos usados en este brevísimo texto tuyo, la simple complejidad de las emociones que describís tan maravillosamente, me transporta a estos días que afrontamos, llenos de sorpresas y desafíos.
Con muchísimo cariño,

Laura Cech

PD: el "CREDO" me encantó!

Sonia Cautiva dijo...

Merci: ¡Qué puedo agregar a los que me preceden!
Nada. Mutismo total, como el que tuve al leer este relato conmovedor, breve y con tanta intensidad.
Un abrazo
Sonia

Anónimo dijo...

Una barca en la orilla:

Estaba allí, abandonada, las tablas mostraban la entrada de la humedad, la pintura cedía... el tiempo pasaba... pero la barca en la orilla aguantaba.

En ella se había amado, en ella la vida plateada de los peces había caído a mansalva. Había sido alimento y sustento de una familia. Pero llegó el progreso, llegó la cultura... los hijos tuvieron estudios y nadie tomó el relevo.

Últimos viajes de la barca tranquila en el lago de aguas tranquilas... "dos viejos" se amaron, dos viejos miraron el sol poniente con sus rallos acostados sobre el lago y soñaron.

Sus hijos, amantes de sus padres, dejaron que su vida apagada fuese la última que contempló la barquilla... pero no se atrevieron al desguace y ahí yace, todavía flotando, anclada en el vado, la barca que ya es de los abuelos...

Y comienza una vida reve y última... "los nietos pequeños se fijaron en ella"... ¿Será remozada o acabará en la orilla en forma de tablas?

Preguntas se hace ya la pobre y vieja barca agrietada.. si bien ella espera morirse tranquila e ir con "sus viejos" al cielo de las barcas que hicieron felices a los seres humanos.

Frid

Avesdelcielo dijo...

" Se hacen duras las ofrendas que no pide " . . .y ese tiempo inasible que puede ser breve, pero nosotros lo poemos transformar en eternidad.
Filosofía, existencialismo y poesía. Grandioso, Merci.
MARITA RAGOZZA