martes, 15 de abril de 2008

LOS ÚLTIMOS




LOS ÚLTIMOS






´
Se fueron desmenuzando como de pan en la boca. Se atropellaron en los vértices de las comisuras. Clavadistas con frío a un mar enorme y caliente, los dejó caer. Eran los últimos.
Quiso mirarlos en el suelo pero no se veían. Tampoco tiene música el sonido callado de los grandes amores. No va a volver a encontrarlos.
Busca en las manos alguno que haya quedado, pequeño, de esos que en la palma de la mano, desde la boca empuja el viento. Pero no hay aliento siquiera.
En los ojos que guardan algunos, tal vez uno de no saber que fue despedida, alguno de los miles que tal vez estuviera repetido. Pero no hay copias.
Hay parecidos en los párrafos de libros de sus poetas. Quiso guardarlos cómo algunas palabras, pero no era lo mismo.
Intentó rescatar alguno de los últimos momentos pero sabía que eran los últimos besos.
Y con el alma sola sintió que no quedaba ninguno.
Mercedes Sáenz

4 comentarios:

Sonia Cautiva dijo...

Merci:
Es increíble cómo tratás algo tan fácil de caer en lo cursi o trillado.
El último.
Precioso, fino, delicado tu estilo y con esa sugerencia bien poética como todo lo tuyo.
Fue un placer y un dolor leer "Los últimos".
Me llegó a ese lugar donde guardo los últimos que intento retener y se me hace penoso no poder.
Hermoso, Merci
Un cariño mío para vos.
Sonia

BZD. dijo...

Me halaga como humana la proximidad conseguida mediante palabras.

Hoy, tal vez piense que mi especie tiene un amago creador.

Consoladores son vuestros escritos.

Un abrazo.

Pedro Pablo Pérez S dijo...

ES precioso Mercedes, con un sentimiento trasmitido en cada frase que se convierte en versos.

Un placer leerte.
Me gustaria me enviaras algo tuyo para publicar en Voces de Hoy.

Un abrazo

Avesdelcielo dijo...

¿Me encantó esa convocatoria a todos los amores, pero, ¿ seguro , Merci, que no quedan ninguno?
Claro , con lo que coincido es que no hay copias.
Original y elegíaco.Precioso.
MARITA RAGOZZA