jueves, 29 de mayo de 2008

VERSO DE SÓLO UN DIA

VERSO DE SÓLO UN DIA




¿ te hablaron
y dolieron?
seguro,
con razón
o
sin ella.
tantas veces
también
habrás hecho heridas.
No puedo
sacarlas del alma
las siento
caminar
como un caracol
con su casa puesta
por los laberintos de mis oídos.
cuánto
he hecho no lo sé
qué me hicieron tampoco
pero vivo de las palabras
y
con ellas
me han hecho
pedazos.
Alguien que quiero
se ha muerto
o yo había muerto primero
y no lo sabía.

guardaré
silencio de luna
me haré de marfil,
de humo,
para poder
decir sin que me oigas.

te quise y te quiero con el alma.
alma que ahora
bebe
sombras.
Mercedes Sáenz

4 comentarios:

sapaflor dijo...

Ay Mer, qué dolor...si es que es verdad que alguien que significó mucho en tu vida acaba de partir.
tengo escrito mucho dentro mío acerca de ese abandono de quién se nos fué sin decir adios.
Me has hecho llorar.
Muy lindo lo que acabo de leer.
Me acuerdo de muy chica, 15 años, se me había dado por leer "La vida que te di" de Luigi Pirandello.
Ahí te das cuenta de que uno llora por uno mismo. El que muere ya no podrá pensarte, sentirte, reirse contigo. Por ende, NO es él el que ha muerto, sos vos para él.
Mientras que para vos, él seguirá vivo por siempre...
Espero ansiosa esa charla que nos debemos je.
Te mando un beso enorme,
la prima de A q .....con J. juaaa!!!

Avesdelcielo dijo...

Las palabras nos quitan y nos dan.
Algunas al oírlas quedan en nosotros y ya no somos los mismos.Bello poema, muy sentido y sobrio en la angustia que describe. Muy, muy bueno, Merci.
MARITA RAGOZZA

Unknown dijo...

Sí amiga, vives de las palabras y por las palabras, porque las llevas en tu alma, y de esa forma siempre sabrás entender.
Besos.

josé lopez romero dijo...

No se que profundidades de la tristeza te retienen amiga, tu expresión me dejó pensativo.
Te escribiré en estos días, por ahora, un beso y que andes bien.