domingo, 14 de septiembre de 2008

POEMA PARA EL ÚNICO VOS, EL DE ESOS OJOS



POEMA PARA EL ÚNICO VOS, EL DE ESOS OJOS




Los ojos negros se hunden en mí y suelen prenderse con la ternura de una lámpara de aceite tibio titilando bordes de oscuridades, símbolos de derrumbar muros cuándo soy vulnerable a cualquier hora que empieza el alba. Los ojos negros me llevaban por el mundo, por los indios, por los moros, por esa redondez dónde no hay límite de color en la pupilas.
Pero los tuyos son el azul bruto del mar más embravecido y el último celeste de la tarde antes de que se acabe el cielo, antes de girar sobre mis latidos cómo una noria incansable curando mis heridas.
Esa delicia de encontrarme en tu mirada que me hacen volver con la sed de mi propio sudario a empaparme con sólo el rumor del agua tuya.
Esos que me hacen una vez más despertarme con vos y hacer un poema acostado por saber que el sabor del pan sigue siendo el mismo.
Ojos azules, una mañana de estas salpicaré con besos algunos trazos negros detrás de tus pestañas y creeré entonces que estoy dando la vuelta al mundo. Al tuyo y al mío, amor.


Mercedes Sáenz

10 comentarios:

mj dijo...

Hola Mercedes soy M.José, comparto blog con tu amigo José López de Corazón urbano. Gracias por tus palabras en el blog (Preludio) y gracias por tu visita.
Me ha encantado conocerte y si no te importa pasaré por aquí con frecuencia. Un beso muy grande y una vez más gracias.
MJ

josé lopez romero dijo...

Grande Mercedes, ¿y tú me dices que estoy escribiendo bien?, lo tuyo está impresionante y me sigo asombrando cada vez que llego a ese verde rincón que inundas con el alma. Tu gesto de visitar a mis amigos del blog Preludio fue del corazón, lo sé, ellos son personas muy atentas y llenas de talento. Una de ellas es Jose, como le digo a María, que me ha puesto el sitio en condiciones y allí estás en mi portada / Sin que yo le diga lo incluyó por sí sola, intuyendo tu calidad humana. Mi afecto de siempre multiplicado mil veces.

Anónimo dijo...

Querida Merci:
sigue escribiendo de esta forma tus escritosllegan a nuestro corazon con la frescura de una mañana de primavera.
AHH. que es eso de que quieres leer algo mio.

andres

encapsuladas dijo...

Merciiii!! soy Luisina, paso y dejo una huella visible para que pases por mi blog, y esta de mas decirte que me encanta como escribís , muy lindo (: Gracias, por la charla de hace un ratito, Te quiero.

mj dijo...

Cuando se le pone amor y ganas a las cosas que hacemos el hacerlo a solas es lo de menos. Creo que tu alma está reflejada en todo lo que escribes.
Voy leyendote poco a poco porque me encanta lo que dices.
Si necesitas algo, cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo
MJ

Anónimo dijo...

Que buena prosa, admirable manera de hacer poesía, un poco de vos, un poco de lo que ves. Muy, muy bueno. Felicitaciones. Laura

Sonia Cautiva dijo...

Merci, poeta:
¿Cómo se hace para escribir el amor, con tanta delicadeza, gracia, furor y pasión?
Siempre digo y lo repetiré por siempre, siempre, que cada palabra tuya es una poesía,formando un ramillete del cual es imposible no reconocer el aroma del que ella se desprende y se derrama e inunda los ojos de ternura y unas aguas que fluyen al momento.
Un abrazo.
Sonia

Unknown dijo...

Sencillamente dos palabras: ¡es precioso!
Me encanta tu cadente forma de escribir, con la suavidad de las palabras.
Un beso.

Unknown dijo...

Llegó a ti nuevamente Mercedes, para leer tus escritos que vienen suavemente al lector. Te abraza, Julia

encapsuladas dijo...

Gracias.
Beso
Lu