jueves, 25 de septiembre de 2008

UN DIOS Y SEPTIEMBRE









UN DIOS Y SEPTIEMBRE





Sube y baja el agua por los siglos de los siglos. Se hace desierto la memoria. El sol lo es y tan fuerte que todo lo aquieta. El ruego pide y acude un silencio sin respuesta. Se sueña siempre con las manos que trabajan hasta la otra orilla.
El hombre aquí parece haber olvidado el mundo, no se va de él.
Vuelve sin rencor aún cuándo todo queda disperso en tierra de inocencia blanda. Perdona cuándo la raíz invade con lentitud cómo un impulso anunciado irrefrenable. Después de todo, todo crece mil veces.
Y a mi me dió los ojos y no sé en dónde están mis manos.


Mercedes Sáenz






14 comentarios:

encapsuladas dijo...

Alo ^^ si era mió el delirio, mi mail es (y con toda mi originalidad) lu_claisse1@ hotmail.com :) pásate por mi blog encontré un texto que le escribí a Alejandro en marzo de este año, suele pasarme que al releer mis textos me vuelve todo el dolor de ese momento y lloro como una enferma, pero ya no pasa y eso es un buen indicio, estoy contenta por mi, por mis avances y quería compartirlo con vos. Beso, lu

Anónimo dijo...

Pasé varias veces por aquí. Qué bueno Mercedes! Juan

Unknown dijo...

Hola Mercedes, un día más que vuelvo a leer tus entrañables textos.
Un Dios y Septiembre...
Un beso grande
MJ

josé lopez romero dijo...

"Todo crece mil veces", Mercedes en un lugar hermoso y volando, volando en sus alas de agua, de árbol y tiempo..Mi afecto para vos Merci, y dale un empujón a Sonia, le hace falta, según percibo de sus dichos, chau.

josé lopez romero dijo...

Merci, ese es un barco abandonado?, y ese lugar?, el ambiente de maderas está muy cálido..

Anónimo dijo...

Merchu: Al fin puedo reencontrarme con tus creaciones. Deliberadamente las nombro así porque las fotos TAMBIEN son extraordinarias¡¡ El tiempo que pasó entre el último encuentro y éste se parece a esa estela que deja la lancha de tu maravillosa foto,el dibujo queda sólo en el recuerdo pero se vuelve a formar ante una nueva estela
Me encantó septiembre-resulta raro usar el pasado porque en realidad : me encanta septiembre. Tu texto y el mes.
Conmueven muchísimo los dos poemas de amor. El hombre de los ojos azules tiene un mar adentro, tal vez por eso cambia de color, de movimiento, de temperaturas...pero siempre es un mar y sabés lo que significa para esta loca esa palabra.
Me fascinó el primer capítulo de la nueva novela que empieza con ella sentada en Retiro, si no la seguís te mato... Consideralo una psicopateada porque lo es.
De nuevo TE FELICITO¡¡ La Fati

Anónimo dijo...

Mercedes: Ese ir y venir. Ese andar por las palabras que lo dejan a uno con la boca abierta. Contener la respiración a veces. Tener que cortar porque la palabra se ha quedado quieta y no sé si el que sigue es tu pensamiento o el mío. Felicitaciones. Darío

Anónimo dijo...

Mercedes, qué puedo decirte que ya no te hayan dicho otros. Que tus poemas acostados me han hecho soñar despierto. ¡Qué bonito que escribís! Yo también soy escritor, aunque hace un tiempo largo que no he escrito y decirlo suena a chiste amargo, pero lo soy. ¿Por qué un escritor piensa que puede vivir sin escribir, sin el papel, sin la tinta, sin las letras, sin las palabras, sin los silencios? Gracias por brindarme un momemto tan dulce con la lectura de tus poemas acostados. Saludos.

mercedes saenz dijo...

Muchas gracias Ravel Mondo y... te lo agradezco acá porque en el tuyo no se puede. Un saludo, Mercedes

mj dijo...

Gracias Mercedes por lo que dices en Preludio.
Dices que has dejado algo escrito en semillas, pero por lo visto no ha entrado pues no he recibido el comentario en el correo. Primero me entran allí hasta que yo los modero. No sé que ha podido ocurrir.
Un beso grande
MJ

Claris dijo...

¡Por los siglos de los siglos el agua! De ahí venimos! Y qué necesaria que es... Cada día aumenta la contaminación!

Gracias Mercedes, por tus comentarios, perdón la demora en re-contestarte, pero soy un poco colgada con el blog! Chusmeá que ahora voy a actualizarlo! Gracias por todo de nuevo!

Clari

Sonia Cautiva dijo...

enEstá hermoso tu setiembre, amiga, como todo lo tuyo, desgranando hebras de poeamas por el río, por el alma.
El abrazo de siempre.
Sonia

Sonia Cautiva dijo...

Es que vuelvo a escribirte, porque te releo y es un placer.
Y sí, los ojos del hombre, pero yo sé dónde están tus manos.
Tus manos están guiadas por tus ojos y ellos le transmiten todolo que dentro de tu cabecita está y poemos disfrutarlo , como bien dije al leer y releer esa gracia que,reitero, te viene desde el primer vagido.
Sonia

maria jose dijo...

TE FELICITO !! hacía bastante que no te leía y volvés a sorprenderme.
Te hago comentario acá, podría hacerlo en cualquier otro, todo me parece buenísimo y siempre me emocionás.
gracias
María José Saenz (veo que hay varias)